Valores cooperativos

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas. Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio. Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."

jueves, 6 de marzo de 2014

I MERCADADO ECOXARXA CASTELLÓ

Domingo 16 de Marzo | 

 1er MERCADO DE MONEDA SOCIAL. ECOXARXA DE CASTELLÓ 
 (Con el apoyo de la XXIV- Xarxa de Xarxes d'Intercanvi Valencianes) 

Plaza del Espai d'Art Contemporani de Castelló – Carrer Prim S/N. Castelló de la Plana. 

 A partir de las 10h 

 Los mercados de intercambio son un punto de encuentro donde podemos intercambiar alimentos y todo tipo de bienes, mediante nuestra moneda social (ecos) o por trueque directo quien lo desee. Puedes traer tus cosas para intercambiar con otros, todo aquello que produces o que ya no necesitas y que está en buen estado como por ejemplo libros, ropa, electrodomésticos, muebles, artesanía, productos agrícolas, productos elaborados... (si traes mesa plegable te será de utilidad). La EcoXarxa de Castelló lleva desde Noviembre funcionando y ya hemos realizado mas de 65 intercambios por valor de 1294 ecos. 

 Si lo deseas puedes registrarte en la Ecoxarxa pinchando aqui: 


 (es aconsejable pues el día en el mercado sólo se aceptarán ecos)

 Después del mercado nos quedaremos a comer en la misma plaza. Tráete tu comida o reserva menú vegetariano por 6 ecos.

 Por favor, reservar con antelación para saber cuántas personas seremos. 

Para inscribirse y participar en el mercado pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/1U32E2aKhKcLi1mNOtX7RFMT0elPbmbWyD3LW1nXQAyU/viewform 

 Reservas hasta el Martes 11 de marzo incluido,

 Si tienes dudas escribe a: ecoxarxacastello@riseup.net 


 Nos vemos en el mercado!

Ecoxarxa de Castelló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario